Es indiscutible que el diseño web es una de las claves más importantes a la hora de potenciar el éxito de una empresa, sin duda alguna es una de las estrategias de marketing digital más esenciales para cualquier negocio. Y es que no es de extrañar, ya que una web es la primera imagen que proyectará una empresa para hablar de su profesionalidad.
Por esta razón, para que todo quede bien atado, son cada vez más las empresas que optan por contratar un diseñador web, ya que son muchos los factores a cotejar en el momento de crear una web. Veamos algunos de ellos a continuación.
¿Qué debes considerar antes de diseñar tu website?
Resulta obvio que si quieres que algo funcione no puedes dejarlo en manos de la improvisación. Son varias la cuestiones que debes plantearte ante de diseñar tu web que van mucho más allá de la mera apariencia de esta.
- Objetivos que quieres ver cumplidos.
- Servicios o productos que deseas proporcionar.
- Cuál va a ser el público objetivo al que irá destinado. Es preciso conocer el tipo de personas que van a visitar el sitio y qué necesitan de él.
- Cómo hacerla que brille con luz propia para distinguirla de los competidores.
- Por último, debes pararte a pensar en la estrategia que vas a seguir para que tu firma se vea adecudamente reflejada, evaluando para ello los valores fundamentales de tu marca.
Como vemos son muchos los puntos a contemplar para desarrollar un sitio web dinámico e intuitivo que logre incrementar el alcance de tu negocio y tus ventas.
¿Por qué es tan buena idea contratar un profesional web?
Todos sabemos que la mayoría de las veces lo barato sale caro. Crear una web no es un asunto sin importancia. Verdaderamente son muchos los problemas que puede ocasionar querer ahorrar algo de dinero sisando en la creación de tu web. Por el contrario, al contratar un diseñador es seguro que a larga verás recuperada y rentabilizada tu inversión.
- Para empezar, la falta de orginalidad no inspira confianza.
- Lejos de las plantillas estándar que circulan por Internet, un diseñador profesional te proporcionará un diseño muy atractivo, exclusivo, personalizado y completamente adaptado a tus intereses.
- En cuanto a la usabilidad, te diremos que la tendrás toda. Es muy importante que la navegación en tu web sea dinámica y muy intuitiva para que el usuario se encuentre cómodo en todo momento. No hay que perder de vista que las páginas web han de ser amigables al máximo y no solo desde la perspectiva del diseño y la originalidad, sino también desde la correcta planificación y distribución de la arquitectura de la información.
- Por otra parte, hay que tener presente que para diseñar una web es precisa también una correcta maquetación con efectos que solo puedes obtener con Photoshop o Illustrator. De nuevo nos encontramos con la necesidad de solicitar la presencia de un diseñador web que posea los conocimientos precisos para adaptar los fondos o imágenes.
- Otro de los puntos a recordar en la creación de una web es el tema del posicionamiento SEO. Es fundamental tener en cuenta que una web mal posicionada no sirve de mucho, ya que no recibirá visitas. Por ello es muy conveniente que nuestro diseñador web cuide de esos detalles que desde la creación de la web hay que tener presente para que a posteriori fluya el tráfico.
- Asimismo, hay que cuidar de la seguridad. Debes saber que los SSL son certificados que otorgan a tu web la seguridad que necesita. Estos certificados se deben crear e instalar para garantizar la privacidad del usuario y su ciberseguridad. Sólo un diseñador web profesional sabrá integrarte este servicio.
- Otro punto a favor de contratar a un diseñador web es que tendrá en cuenta tus necesidades desde el primer momento para que puedas sacar el máximo partido de la página web compartiendo lo que escribes en las redes sociales. Es por esta razón que instalará los plugins que tu web necesite o los programará para que se compartan correctamente tus contenidos.
- Además, disfrutarás de tu propio dominio y de una actualización de contenidos de forma regular.
Como puedes observar es mucho lo que puede hacer por tu negocio un diseñador web. No obstante, para hacer las cosas bien en todos los sentidos cabe señalar que además de requerir el apoyo de un diseñador profesional, también resulta imprescindible realizar una consultoría SEO de la página diseñada, que asegure que el trabajo del diseñador web es querido por los principales buscadores de internet cómo Google y que garantice que tu negocio logre aparecer el primero en Google.